Departamento Laboral

tgss

Principales funciones

  • Asesoramiento de la empresa con carácter permanente (autónomos y sociedades).
  • Consultas verbales (por teléfono o personalmente previa cita) y escritas (correo ordinario o e-mail), relacionadas con la empresa.
  • Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
  • Comunicación de apertura o reanudación de actividad del centro de trabajo en la Dirección General de Trabajo.
  • Altas, bajas y variaciones de los trabajadores en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  • Altas, bajas y variaciones de la empresa en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  • Confección y diligenciación del Libro de Visitas en la Inspección de Trabajo.
  • Confección mensual de nóminas para pago de salarios.
  • Confección mensual de boletines de cotización al régimen de la Seguridad Social que corresponda (TC1, TC2, etc..).
  • Preparación de finiquitos y certificados de empresa.
  • Resumen mensual de costes salariales.
  • Resumen anual de costes salariales.
  • Relación de transferencias bancarias para el pago de salarios.
  • Formalización de partes de baja/alta por maternidad, incapacidad temporal, enfermedad común, accidente laboral o enfermedad profesional.
  • Estudio y formalización del tipo y modalidad de contrato más adecuado para cada situación, incluyendo su confección y registro.
  • Confección y registro de prórrogas de contratos de trabajo.
  • Comunicación de los vencimientos de los contratos de trabajo.
  • Calendario laboral y cuadro horario.
  • Estudio y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones para la contratación, cuando la legislación vigente así lo establezca.
  • Confección del Modelo 111 del IRPF.
  • Confección resumen anual del IRPF (Mod. 190).
  • Confección del certificado para la declaración e la renta del trabajador.
  • Envío a la empresa de nóminas, finiquitos, contratos, seguros sociales, certificados, etc. por vía telemática.

Otros Servicios


  • Representación y asistencia ante la inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como ante los Juzgados / Sala de lo Social previo estudio de antecedentes.
  • Redacción de papeletas de conciliación, asistencia y representación ante el SERVICIO DE RELACIONES LABORALES.
  • Recursos administrativos y reclamaciones económico-administrativas.
  • Estudio y redacción de cartas de sanción y despido.